Android de Samsung

Ayer Samsung confirmó la llegada de su primer terminal con sistema operativo Android, el I7500. Es el primer móvil con Android que no sale de los talleres de HTC y esto quiere decir que tal vez, con un poco de suerte, enmiende dos de los errores de Dream y Magic.

El primero es la ausencia de un conector normal para auriculares. Los dos teléfonos de HTC necesitan utilizar auriculares conectados al USB del teléfono, lo cual le resta algo de gracia al tema de escuchar música. El segundo es la batería. Normalmente la batería de un smartphone es suficiente para mandar un mensaje y hacer media llamada pero por alguna razón los móviles que hasta ahora se han presentado con Android chupan litio que da gusto. El Dream tenía una batería de 1150 mAh, Magic mejora un poco la marca con una de 1.340 mAh. Samsung, mientras tanto, ha decidido incluir en el I7500 una de 1500 mAh.

Por lo demás, es un teléfono bastante parecido en prestaciones, incluida una pantalla de 3,2 pulgadas, en este caso con tecnología AMOLED —menor consumo, más brillo-. I7500 tiene también más memoria, 8 GB ampliables con tarjetas y un grosor de sólo 11,9 mm. Aún no hay precio definido y el terminal no llegará a las tiendas hasta la segunda mitad de 2009.

La llegada de un nuevo jugador servirá para maquillar las cifras de venta de los primeros modelos. En EE.UU. Dream ha vendido un millón de unidades en sus primeros nueve meses de vida. La cifra no es en absoluto mala pero Apple consiguió lo mismo en dos meses con el primer iPhone y en un fin de semana con el segundo. La gran ventaja de Android, sin embargo, es que no está atado a un sólo fabricante. Si el número de modelos se diversifica y la apuesta es medianamente buena, a la larga, por fuerza, ganará cuota de mercado.

Comments

Popular Posts